Buscar en este blog

Bienvenidos a "mi casa"

Os presento el blog de NURTELLADAS Y PIRULETAS. Aquí podréis encontrar principalmente mis creaciones, cosas muy muy artesanales, pintadas siempre a mano directamente sobre el soporte (abanico, broche, anillo, abracín -cojín-, bolsa, mochila, porcelana...etc). Las hago poquito a poco, con mucho cariño, en muchos casos por encargo.

También encontraréis otras entradas que nada tienen que ver en principio con esas creaciones, pero que se tratan de cosas que me gustan, me influyen, me inspiran y que me gustaría compartir con más gente. Sobre todo música, mucha música.

Un saludo!!! Muchas gracias por pasaros por aquí

Nur

miércoles, 24 de abril de 2013

Nurtelladas, Amigurumis y ABLAB! + Neuman

¡Dios Santo y Beth Ditto! Con permiso de los Asustadizo que para eso una de sus canciones se titula así.

Pero es que es verdad, madre mía, cómo se me va la pinza con el blog, no tengo perdón, se me va de las manos.... venga va, no puede ser para tanto, ¿no? 

Bueno, hoy os traigo algunas cosillas que he hecho recientemente:

 


"Hoy voy a comerme el mundo"
Taza buenrrollera de encargo para mi mecenas particular :-) 


Este último broche hace referencia a mi último vicio sanote: el ganchillo y más concretamente los amigurumis. Y es que se puede decir que desde que descubrí el ganchillo allá en Agosto de 2012 no he parado. Me encanta, me mantiene activa y relajada a la vez, regulada. Este invierno he hecho gorritos para adultos y para bebés, con y sin orejas y hace cosa de dos meses me metí de lleno en el mundo de  los muñecos en 3Dimensiones, los AMIGURUMIS. ¿No sabes qué es? Pues ahí va una breve definición de nuestra querida Wikipedia:

Es una técnica de origen japonés que consiste en tejer pequeños muñecos mediante técnicas de ganchillo. Son una costumbre artesana  cargada de significado yendo mucho más allá de ser un hobbie o pasatiempo.

Más allá de su uso como figurita decorativa o juguete, el objetivo que persiguen los amigurumis es alimentar el espíritu de niño que todos llevamos dentro. Según la costumbre cada amigurumi posee un "alma" que lo convierte en el compañero y confidente de por vida de su dueño, proporcionándole protección y consuelo en los momentos de estrés y tristeza.
Estas figuritas son objetos de apego ligados a conceptos de amistad, complicidad y compañía. Proporcionan protección y seguridad a su propietario. En algunos casos son usados como amuletos personales y también en casas, negocios y puestos de trabajo. En Japón es usual verlos en las oficinas al lado de los ordenadores como un símbolo de apego, o adorno personal, o como recordatorio de respirar, sonreir y hacer una pausa.
Super bonico, ¿no? Al igual que os contaba en la primera entrada del blog, mediante Nurtelladas y Piruletas una de las cosas que pretendo es eso, manifestar mediante los complementos y la pintura ese alma infantil que guardamos dentro de nosotros.

Pues una vez explicado os muestro mis primeros pinitos en el mundo de los Amigurumis:


Un Kodama, y dos sonajeros que ya están con sus respectivos compañeros de juegos y sueños.

Por último quiero hablaros de un nuevo acontecimiento que se va a llevar a cabo este Sábado 27 en Albacete. Se trata de ABLAB! , algo así como una Jornada de la Creatividad en un marco incomparable y novedoso, La Casa de la Cultura José Saramago. 


A lo largo de la tarde-noche disfrutaremos de las actuaciones de artistas como New Raemon, Julio de la Rosa , Neuman y Clara Viñals.  Intercalando dichas actuaciones con otras actividades como algunas de las mejores proyecciones publicitarias del momento, showcooking y posterior degustación a cargo de Ade Bueno y su cocina nitrogenizada, proyección de una selección en exclusiva de ABYCINE y exposición de diseño de la Escuela de Arte de Albacete. Además de un espacio donde poder disfrutar de la fotografía y la reflexión.
Como los organizadores saben que se trata de una jornada movidita e intensa han pedido colaboración a LaRueda, quienes llevarán a cabo un "BABYLAB" (y cuya programación incluye taller de teatro, diseño y arte, excursiones, etc...) en el cual los papás y mamás podrán dejar a sus peques al cuidado de estas chicas mientras ellos disfrutan de la programación de ABLAB.



Pues por mi parte nada más, a algunos (espero que bastantes) os puedo ver este Sábado mismo en ABLAB. Al resto de quienes me leen por aquí, un besín. Volvereis a saber de mí. :-)







[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario