Buscar en este blog

Bienvenidos a "mi casa"

Os presento el blog de NURTELLADAS Y PIRULETAS. Aquí podréis encontrar principalmente mis creaciones, cosas muy muy artesanales, pintadas siempre a mano directamente sobre el soporte (abanico, broche, anillo, abracín -cojín-, bolsa, mochila, porcelana...etc). Las hago poquito a poco, con mucho cariño, en muchos casos por encargo.

También encontraréis otras entradas que nada tienen que ver en principio con esas creaciones, pero que se tratan de cosas que me gustan, me influyen, me inspiran y que me gustaría compartir con más gente. Sobre todo música, mucha música.

Un saludo!!! Muchas gracias por pasaros por aquí

Nur

martes, 27 de noviembre de 2012

propuestas caseras para NAVIDAD + Maryland

¡¡¡Buenos días a tod@s!!!!

Sí, es un poco pronto para empezar con estas cosas (a pesar de que en todos los super llevan más de un mes con los polvorones en primera línea de caja), pero las propuestas que os voy a comentar hoy es necesario que así sea.

Son pequeños tesoros handmade o hechos a mano que requieren de un tiempo de elaboración en ocasiones algo amplio, caseros, naturales, respetuosos con el medio ambiente y con nuestra propia piel (en el caso de los cosméticos), y de una calidad inmejorable. Queda dicho de antemano que ninguna de las artesanas que os comentaré a continuación saben de esta aparición, no se trata de publicidad entre amigas (es más sólo conozco a una de ellas), son propuestas muy escogidas, utilizadas en mí misma y en mi familia desde hace más de dos años incluso.

Aprovecho para recordaros que igualmente si estáis interada en alguna Nurtellada para regalar o regalaros esta navidad no os dormáis in los laureles, que todo requiere un tiempo (unas horas más concretamente de hecho) y luego entran las prisas.

Allá vamos con esas pequeñas pero grandes propuestas:

* Cosmética Natural SABTA 
Hace dos años comencé mis andaduras con Isabel de SABTA, y todavía sigo fiel a algunos de sus productos: mantecas, exfoliantes corporales, hidratante facial (no puedo vivir sin ella), contorno de ojos, perfumes en aceite.... es difícil elegir entre todos los productos y aromas. Os puedo decir que tengo dermatitis en todo mi cuerpo y no he probado nada mejor. Las texturas son una pasada y la sensación que dejan tras horas inmejorable.



*Cosmética Natural BURBUJAS DE AZÚCAR 
A Ali la conocí hace unos meses, pero ha sido suficiente para conocer algunos de sus productos estrella. Los aceites e hidratantes corporales (el de lilas es una auténtica pasada), champús sólidos (para dermatitis) y jabones corporales son una maravilla. Puedes elegir entre una gama enorme de aromas a cada cuál mejor y a precios muy razonables.



*Productos naturales del Maghreb HAMMAM IFOULKI 
En este caso Inma no es quien realiza los productos, hace una selección de los mejores y los trae desde el Maghreb a unos precios muy económicos para que nosotros los podamos disfrutar. Me declaro fan total de la pasta de dientes (que compro a puñados para tener de repuesto), el agua de rosas, la piedra de alumbre como desodorante totalmente natural ( es enorme, un pedrusco que te puede durar años), el almizcle sólido... pero sobre todo del champú de aceite de Nigella que me ha cambiado la vida, así tal cual. También hablan maravillas de la henna capilar, el jabón negro para el cuerpo, etc.



*Lovely Things hechas a mano CUCO HANDMADE
¿Qué decir de Irene? Esa maestra que descubrió su otra pasión cuando se fué a vivir a Inglaterra: "la costura". Allí comenzó sus andaduras en este mundo y sigue ahora desde su hogar en Dinamarca. Irene ha ido explorando el mundo "handmade" de las telas y la máquina de coser, mantitas para bebés, kits para recién nacidos, estuches, fundas para cámaras, puffs, y hasta Mei Tais para llevar a tu bebé pegado a tí todo el día,... todo en unas telas exquisitamente escogidas, y unos acabados de lujo.



Bueno, y eso es todo de momento, aunque es muy probable que me haya dejado algunas cosas más y las vaya añadiendo más adelante. Lo que sí os puedo asegurar es que si os animáis no os van a defraudar.


Y para acompañar un temazo de los chicos de Vigo MARYLAND,  quienes vinieron a Albacete este Sábado pasado de la mano del organizador de conciertos MrNobody. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario